SANTIAGO.- El Secretario de Comunicación del Vaticano y director del Servicio de Información Digital de la Santa Sede consideró ayer aquí que  los periodistas...

SANTIAGO.- El Secretario de Comunicación del Vaticano y director del Servicio de Información Digital de la Santa Sede consideró ayer aquí que  los periodistas  deben  ser sembradores de esperanza y no mensajeros de desgracias.lucio

Monseñor Lucio Ruíz  trató el tema al dictar a periodistas y propietarios de medios de comunicación de aquí,  la conferencia “El Vaticano y su nueva plataforma de comunicación: Su implicación en el trabajo periodístico moderno” en la residencia del rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En la actividad desarrollada por motivo de la celebración del Día del Periodista que será el 5 de abril, el experto en comunicaciones de la Santa Sede precisó que no se debe matar la confianza y la esperanza en el futuro.

“Además de las necesarias noticias que lamentablemente son las que son con su carga de tristeza y dramaticidad,  es necesario también abrir ventanas de esperanza, de alegría, de respiro para una humanidad cansada y triste” apuntó el religioso argentino.

Citó,  que el papa Francisco invita a buscar un estilo abierto y comunicativo que no se ofrezca todo el protagonismo al mal,  sino mostrar las posibles soluciones favoreciendo una actitud activa y responsable hacia las personas que va dirigida la noticia.

“Que nuestra tarea como comunicadores no se limite a dar informaciones sino que seamos verdaderos constructores de la sociedad que podamos ser sembradores de la verdad y al esperanza que nuestro trabajo pueda significar un puente, un vinculo entre las personas y una perspectiva esperanzadora en la construcción de nuestra sociedad”, precisó.

Monseñor Lucio Ruíz dijo que uno de los mandatos del papa Francisco a la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano es que estudien y entiendan al mundo como una nueva forma de difundir el mensaje de la Iglesia católica, de una forma directa, sencilla y humilde.

“Lo que quiere el papa es repensar el sistema para la Iglesia cumpla mejor su misión en una cultura que es nueva” señaló Ruíz.

De su lado el rector de la PUCMM, doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera destacó la labor que realizan los periodistas en beneficio de la sociedad dominicana.

“Ustedes con su trabajo día tras día son constructores de la nueva sociedad, el periodista quien comunica la noticia, comunica también la vida, comunica ese diario vivir del mundo y nos acercan a los demás”, precisó de la Cruz Baldera.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: