SANTIAGO.- El estelar canastero Adris de León encestó 33 puntos por segunda vez corrida, pero el Club Domingo Paulino debió cambiar su estrategia de juego...

gana

SANTIAGO.- El estelar canastero Adris de León encestó 33 puntos por segunda vez corrida, pero el Club Domingo Paulino debió cambiar su estrategia de juego a mitad del partido para vencer 87 por 70 a Pueblo Nuevo y colocar su equipo en la clasificación, de la XXXVII versión del baloncesto de Santiago dedicada al locutor José Guillermo Sued.

Además de los 33 puntos, Adris de León aportó 10 asistencias y 6 rebotes, Robert Glenn aportó 15 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias mientras que Jonathan Araujo con 14 puntos, y 7 rebotes.

Por Pueblo Nuevo los mejores fueron Ameth Gil con 14 puntos, 7 rebotes y 3 asistencia, Edward Santana completo un doble- doble con 13 puntos y 10 rebotes, John Taylor con 10 puntos y Alejandro -el Caballito – Salas con 9

Los ganadores del CDP, además de dominar en el marcador, también lo hicieron en asistencias 20-14, en tiros 47.8-46.0 por ciento y rebotes ambos equipos tomaron 32, en tiros de tres el CDP lo hizo para un 40% mientras que Pueblo Nuevo para un 31%.

El equipo de la Bahía dominó la primera mitad 46-40 contando con una excelente actuación del refuerzo Edward Santana quien encesto 11 puntos, John Taylor y Ameth Gil encestaron 7 y Gabriel Martínez “Chaveta” encesto 6

Por el representativo de los Jardines dirigidos por el francomacorisano David Díaz los mejores en la primera mitad fueron Adris de León con 17 incluyendo 5 lances de tres, 8 para Jonathan Araujo y 6 para el refuerzo Robert Glen.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero