Recomiendan echar para atrás decisiones TSJ Recomiendan echar para atrás decisiones TSJ
CARACAS (Venezuela).- El Consejo de Defensa de la Nación, convocado la noche de este viernes, acordó exhortar al Tribunal Supremo de Justicia a que revise... Recomiendan echar para atrás decisiones TSJ

CARACAS (Venezuela).- El Consejo de Defensa de la Nación, convocado la noche de este viernes, acordó exhortar al Tribunal Supremo de Justicia a que revise las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional, según las cuales el Poder Judicial asume las atribuciones de la Asamblea Nacional.

En un comunicado leído por el vicepresidente Tareck El Aissami se ratificó a la Sala Constitucional como la única “instancia competente para el control de la nicolas-maduroconstitucionalidad”.

Asimismo, el Consejo de Defensa destacó “los loables esfuerzos” del presidente Nicolás Maduro para la resolución de las diferencias entre Poderes Públicos.

Maduro aseguró que  las diferencias entre el Ministerio Público y el TSJ ya fueron dirimidas “demostrando las capacidades de diálogo” de los Poderes Públicos.

El Consejo de Defensa nació con el propósito de solventar “lo más rápido posible” el impase que surgió entre el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a raíz de las sentencias que este último emitió contra la Asamblea Nacional.

“Venezuela está siendo objeto de un ‘linchamiento’ político, comunicacional y diplomático. De un acoso brutal de fuerzas muy oscuras que quieren ponerle las garras a nuestra patria”, manifestó más temprano el mandatario durante la activación de la instancia, contemplada en el artículo 323 de la Constitución.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero