Policía desmantela banda y recupera vehículos Policía desmantela banda y recupera vehículos
SANTIAGO.- La Policía dio a conocer este sábado el desmantelamiento de una banda, que se dedicaba a robar vehículos y motocicletas en esta ciudad, apresando... Policía desmantela banda y recupera vehículos

SANTIAGO.- La Policía dio a conocer este sábado el desmantelamiento de una banda, que se dedicaba a robar vehículos y motocicletas en esta ciudad, apresando a cinco de sus integrantes al tiempo de recuperar parte de lo sustraído.

De ser cabecilla del grupo la uniformada señala a Fily Waler Espinal García, quien se dice actuaba en contubernio con los demás presos, policia-5identificados como Oliver Carlo Aracena, Jhon Oliver Vargas Domínguez, Isaías Cepeda y Félix Leineri Núñez Rodríguez.

Tanto el apresamiento del grupo como la recuperación de vehículos y motores sustraídos a sus propietarios, se produjeron en el transcurso de requisas realizadas por autoridades policiales y judiciales en diferentes sectores de esta ciudad.

Entre las motocicletas recuperadas figuran las X1000, modelo CG-150, color rojo, año 2014, placa K0469465;   X1000, CG-125, negro, 2008,  placa K0430321; Súper Gato, CG-200, blanco, 2016 y Lumax Z,  negro, año 2008, todas sin placas.

También, la Tauro, modelo CG-200, color negro, 2015; Dio, C50, rojo; X1000, CG-150;  X1000, CG-150, color negro; Force, modelo CG-150, rojo vino, X1000, CG-150, rojo; Yamaha, modelo Jog,  negra, sin placas y dos chasis  con sus numeraciones alteradas.

En tanto que otra acción fue recuperado el carro Toyota Camry, color verde, año 1997, placa A096383, que fue localizado en la avenida La Fuente, de esta ciudad.

La Policía aseguró que la recuperación de dichos motores y el carro se produjo por parte de miembros del Departamento de Investigación de Vehículos Robados, juntos con representantes del Ministerio Público.

Y que Espinal García, sindicado como cabecilla de la banda, fue apresado en el reparto Peralta, de aquí, a quien las autoridades venían dándole seguimiento desde hace varios días, atendiendo a denuncias interpuestas en su contra por  algunos ciudadanos.

Tras su detención, las autoridades intervinieron algunas residencias localizadas en los sectores Cienfuegos, Herradura, reparto Peralta, Cambronal y la avenida Bartolomé Colón, donde se encontraba guardada la mayoría de las motocicletas, que habían sido denunciadas como sustraídas por sus propietarios.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: