SANTIAGO.-  Los clubes Plaza Valerio y Los Pepines triunfaron sobre el Sameji y el Domingo Paulino, en la doble jornada de este viernes, en...

SANTIAGO.-  Los clubes Plaza Valerio y Los Pepines triunfaron sobre el Sameji y el Domingo Paulino, en la doble jornada de este viernes, en la continuación del torneo de baloncesto superior de esta provincia.

En el choque de cierre de la cartelera y con 35 puntos del estelar refuerzo Austin Freeman el combinado del Club Fernando Plaza Valerioderrotó al Sameji 107-97, en la continuidad de la trigésima séptima versión del torneo que estplazaá dedicada a José Guillermo Sued.

El equipo del Plaza, que fue dirigido por Guillermo – el Borrador – Reyes ahora pone su récord de 3-4 mientras que Sameji, que también estrenó dirigente con Carlos Payano, pone sus records en 2-4.

Además de Freeman, con sus 35 puntos y 7 rebotes, otros destacaron fueron José Américo Delgad,o con 20 puntos; 13 para Carlos – Charlie – Rodríguez, quien capturó 11 rebotes y 16 para el refuerzo Jereme Richmond.

Mientras que por Sameji, que tuvo cinco jugadores con cifras dobles, los mejores fueron Luis Jacobo, con 20 puntos y 7 rebotes; Kavon Litch 18 y 10 rebotes; Nehemías Morillo con 13 y 4 asistencias; el debutante refuerzo Le’Bryant Nash con 12, el vegano U25 Jerry flores con 11, y el capitán Amaury Filion con 9.

CUPES SE IMPONE AL CDP

A segunda hora, el trío integrado por Kelvin Foster, Christopher Perez y Osvaldo Lopez se combinó para anotar 87 puntos llevando al Cupes de Los Pepines a un resonante triunfo 115-112 sobre el Domingo Paulino (CDP).

Los pepineros de paso le quitaron el invicto que tenia el conjunto de los Jardines Metropolitanos (5-1) desplegando una arrolladora ofensiva que lo mantuvo todo el trayecto delante en el marcador, solteando en cada situación la presión de sus adversarios.
Kelvin Foster encabezó el pepinero ataque marcando 30 puntos y halando 12 rebotes con tres asistencias, escoltado por Christopher Perez con 30 y siete asistencias; Osvaldo Lopez agregó 27, conectando seis canastos de tres, Chris de la Rosa aportó ocho e igual cantidad de asistencias.
Sobresalieron por el  CDP Adris de Leon con 33 puntos y 8 asistencias, Jonathan Araujo 25 con 13 rebotes, Robert Glenn añadió 22 con ocho caputas y 7 pases positivos, el debutante Jenderson Nieves 14 tantos.
El torneo continua mañana domingo a partir de las cinco de la tarde en la Gran Arena del Cibao, con el doble choque Sameji -GUG y CDP-Pueblo Nuevo.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero