CARACAS (Venezuela).- La Guardia Nacional Bolivariana agredió este viernes a la corresponsal de Radio Caracol Colombia en Caracas, Elyangélica González, a la quegolpearon y...

CARACAS (Venezuela).- La Guardia Nacional Bolivariana agredió este viernes a la corresponsal de Radio Caracol Colombia en Caracas, Elyangélica González, a la quegolpearon y destruyeron teléfonos celulares, narró la comunicadora en medio de lágrimas.

La periodista, con más de 18 años de experiencia, fue víctima del ataque cuando estaba en el Tribunal Supremo de Justicia y narraba la situación que se vivía en el lugar luego de que ese organismo asumiera las competencias del ParlaC8QOjXtXsAAxcF9mento venezolano.

La comunicadora detalló que estaba “arañada, con cabellos en la mano, rasguñada por todas partes, golpeada y muy triste”. “Eso es una vergüenza“, manifestó.

Me trataron como a una delincuente“, relató González, quien explicó que en medio de la situación “les gritaba lo que podía gritar, que era periodista, que estaba haciendo su trabajo“.

Detalló, igualmente, que un miembro de la Guardia Bolivariana le dijo: “Tú estás detenida, cállate, siéntate, te detengo porque me da la gana“.
A su vez, la Cancillería colombiana emitió un comunicado para “rechazar la agresión” y expresó su preocupación ante “este ataque al libre ejercicio de la libre expresión”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero