Fiscal general Venezuela rechaza “Madurazo” Fiscal general Venezuela rechaza “Madurazo”
CARACAS.- Como un “deber histórico e ineludible” la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó este viernes su opinión ante las recientes sentencias... Fiscal general Venezuela rechaza “Madurazo”

Luisa-Ortega1CARACAS.- Como un “deber histórico e ineludible” la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó este viernes su opinión ante las recientes sentencias 155 y 156 emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de la Asamblea Nacional (AN).

“En dichas sentencias se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en la Constitución, lo que constituye una ruptura del orden constitucional” afirmó Ortega Díaz, quien sorprendió al país al asegurar que se siente “preocupada” ante el fallo de la Sala Constitucional.

Ortega Díaz, como máxima representante del Ministerio Público (MP), instó a la reflexión para que se retomen los caminos democráticos, respetando lo que se encuentra establecido en la Carta Magna,  y de esta manera “garantizar la paz y superar los obstáculos que impiden brindar la calidad de vida que reclama la población”.

La fiscal brindó estas declaraciones al finalizar la presentación sobre el balance de la gestión del Ministerio Público (MP) durante el año 2016.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero