Condenan asesinos de ganadero Puerto Plata Condenan asesinos de ganadero Puerto Plata
PUERTO PLATA.– El Tribunal Colegiado de esta ciudad dictó condena de 20 y 30 años contra cuatro acusados en la muerte del ganadero Darío... Condenan asesinos de ganadero Puerto Plata

PUERTO PLATA.– El Tribunal Colegiado de esta ciudad dictó condena de 20 y 30 años contra cuatro acusados en la muerte del ganadero Darío Almonte Bonilla (Rubio) en un hecho que ocurrió el año pasado en la comunidad El Cupey.

La corte constituida por las magistradas Rosa Francia Liriano, Irina Ventura y Venecia Rojas en contra de Nathanael Basilio de la Cruz(Nata), Marino Apolinar Enriquez (El Guardia), Omar Dottin de la Cruz(Omarcito).juez

Las juezas condenaron a 20 años de prisión en contra del imputado José Alexis Fraden Pérez (El Baberbero).

El hecho se produjo el 1 de septiembre del año 2015, en el sector La Vigía de la comunidad de El Cupey, en momentos en que la víctima fue interceptada por los procesados vestidos de negro, con gorras y chalecos de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes intentaron arrestarlo, y  al éste negarse, le propinaron múltiples impactos de bala que le provocaron la muerte.

El Ministerio Público sustentó la teoría acusatoria en las pruebas recolectadas en la fase de investigación del caso, las cuales permitieron establecer que los imputados violaron los artículos 59, 60, 265, 266, 379, 382, 295, 304 y la ley 36 del Código Penal Dominicano.

Se recuerda que la comunidad puertoplateña quedó impactada por el  crimen del ganadero quien era considerado un hombre productivo y quien el día del su muerte conducía su vehículo con el objetivo de pagarle a los compradores de leche que utilizaban sus servicios.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero