Comienzan operativos buscan frenar delincuencia Comienzan operativos buscan frenar delincuencia
SANTIAGO.- Miembros de  las Fuerzas Armadas  y efectivos de La Policía Nacional iniciaron este viernes a las 4:00 de la madrugada la incursión por... Comienzan operativos buscan frenar delincuencia

policiaSANTIAGO.- Miembros de  las Fuerzas Armadas  y efectivos de La Policía Nacional iniciaron este viernes a las 4:00 de la madrugada la incursión por sorpresa en barrios de Moca, La Vega y esta ciudad,  para enfrentar la delincuencia donde fueron detenidas varias personas para ser depuradas.

Pasadas las 5:00 de la madrugada de hoy un equipo mixto de guardias y policías fueron apostados a la entrada y salida de esta ciudad donde requisaban y depuraban a los conductores de vehículos y motociclistas.

En ese sentido,  el general Víctor Hernández Vásquez, director del Comando Cibao Central de la Policía,  dijo que dichos operativos son realizados sin violentar los derechos de los ciudadanos.  Motocicletas que no tenían sus documentos al día eran trasladadas  a los destacamentos más cercanos para iniciar el proceso de investigación.

Algunos sectores de aquí están de acuerdo con la medida,  sin embargo, otros consideran que ha sido excesiva porque ciudadanos han tenido que llegar retrasados a los lugares a donde se trasladaban, porque fueron requisados en varias ocasiones.

“Sin violentar los derechos de los ciudadanos estamos haciendo el trabajo en operativos mixtos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas”, señaló Hernández Vásquez.

Ayer el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret dijo aquí todo el que tenga un perfil sospechoso y porte armas de fuego será depurado en los destacamentos cercanos.

“Esta coordinación está rindiendo frutos y el crimen con este modus operandi necesita acciones más contundentes”, apuntó Amarante Baret.

El funcionario aclaró que no se prohibirá que dos personas se desplacen en una motocicleta, no obstante aclaró que serán detenidas y depuradas.

El pasado miércoles el Gobierno dispuso acciones contundentes e inmediatas para reforzar la seguridad ciudadana con unidades élites de la Policía Nacional como los Swat, Lince y Topos que fueron integradas a labores de patrullaje.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero