PUERTO PLATA.- Este destino turístico se encuentra listo para recibir en Semana Santa a los viajeros nacionales y extranjeros que le visitarán durante el asueto, así...

PUERTO PLATA.- Este destino turístico se encuentra listo para recibir en Semana Santa a los viajeros nacionales y extranjeros que le visitarán durante el asueto, así lo afirmaron representantes del sector turístico y autoridades de esta ciudad.

Tanto los hoteles y ofertas semanacomplementarias de la zona norte, así como las calles y avenidas intervenidas en el casco urbano local, presentarán sus mejores condiciones para que los visitantes tengan una experiencia memorable en la Costa Norte.

Roberto Casoni, presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, y el doctor José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), afirmaron que Puerto Plata vive una de sus mejores temporadas de invierno de los últimos años, de manera que en Semana Santa se espera una  verdadera “avalancha” de turistas que disfrutarán de sus opciones de alojamiento, como de todas las atracciones complementarias de la Novia del Atlántico.

Por su parte, el Alcalde Walter Musa dio a conocer que el Cabildo, con el apoyo de los Ministerios de Turismo y Obras Públicas, han iniciado un proceso de reconstrucción y bacheo de las principales calles y avenidas de la ciudad de Puerto Plata para facilitar el tránsito vehicular y peatonal, luego de los daños ocasionados por las lluvias acaecidas en los últimos meses en la provincia.

Musa también aseguró que las calles del centro histórico que se encuentran en fase de reconstrucción y adoquinamiento estarán listas previo a la Semana Mayor para que de esta manera se faciliten los recorridos turísticos sin  impedimentos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero