Se precipitan acontecimientos en Venezuela Se precipitan acontecimientos en Venezuela
Caracas.- El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llamó a la convocatoria “urgente” de un Consejo Permanente para tratar... Se precipitan acontecimientos en Venezuela

luis-almagro (1)Caracas.- El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llamó a la convocatoria “urgente” de un Consejo Permanente para tratar la actual situación en Venezuela, esto a raíz de las decisiones adoptadas el martes y miércoles de esta semana por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), las cuales califica como “auto-golpe de Estado”.

Subraya que “aquello que hemos advertido lamentablemente se ha concretado”, al referirse a las acciones que desde el año pasado viene acometiendo para la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en el país sudamericano.

Almagro señala que “se ha llegado a este punto a pesar de las advertencias formuladas en los informes del 30 de mayo de 2016 y 14 de marzo de 2017”.

“Las dos sentencias del TSJ de despojar de las inmunidades parlamentarias a los diputados de la Asamblea Nacional y de asumir el Poder Legislativo en forma completamente inconstitucional son los últimos golpes con que el régimen subvierte el orden constitucional del país y termina con la democracia”, expresa el Secretario General de la OEA.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero