CARACAS, Venezuela.- La directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Venezuela, Miguelina Ruíz, se convirtió en la primera extranjera...

Miguelina-RuizCARACAS, Venezuela.- La directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Venezuela, Miguelina Ruíz, se convirtió en la primera extranjera en inscribir su nombre en la prestigiosa lista de los “100 Gerentes más exitosos”, que cada año selecciona la Revista Gerente, en su edición venezolana.

En esta selección de los 100 gerentes más exitosos, la prestigiosa publicación reconoció lo mejor de la gerencia en el país, tomando en cuenta los esfuerzos de avanzada para optimizar el funcionamiento de las empresas venezolanas en sus diferentes áreas y/o departamentos. Ruiz fue reconocida en la categoría de Gerente General.

Miguelina Ruiz, dijo sentirse orgullosa como dominicana al recibir en Venezuela este reconocimiento, siendo la primera vez que lo otorgan a una persona extranjera.

“Es para mí un honor dejar muy en alto el nombre de República Dominicana, también me llena de satisfacción y regocijo ver que la labor que he desarrollado durante estos años, ha sido resaltada” manifestó.

En su caso, la clave del éxito es un conjunto de factores. “Realizo mi trabajo con amor, pasión, dedicación, humildad y responsabilidad”, puntualiza.

La alta ejecutiva, que también está a cargo de los mercados de Costa Rica, Panamá y Guatemala. “Creamos estrategias y alianzas con las aerolíneas y los tour operadores, para lograr en conjunto la realización, cobertura y maximización de estos eventos”, explica.

Miguelina Ruiz, egresada en Administración Hotelera en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo, República Dominicana, viajó a Venezuela donde trabajó ocho años en Turismo Receptivo, ocupando cargos gerenciales en mayoristas de turismo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero