SANTIAGO.- Alejandro -El Caballito- Salas anotó 29 puntos y capturó 7 rebotes para guiar a los campeones del club Pueblo Nuevo a una victoria...

pueblo nuevo

SANTIAGO.- Alejandro -El Caballito- Salas anotó 29 puntos y capturó 7 rebotes para guiar a los campeones del club Pueblo Nuevo a una victoria sobre el Fernando-Plaza-Valerio con anotación de 106-100 cerrando la segunda cartelera de este miércoles del XXXVII torneo de baloncesto superior de Santiago, dedicado al comunicador José Guillermo Sued.

El conjunto representativo de la populosa barriada de La Bahía conto con cinco jugadores con cifras dobles donde además de Salas se destacaron Edward Santana con 20 puntos y 9 rebotes, Ronald Tineo con 20 y 5 rebotes, John Taylor con 17 y 10 asistencias y Ameth Gil con 12.

Sobresalieron por el conjunto de Plaza Valerio quien tuvo seis jugadores en cifras dobles, Jhonn García con 20 puntos y 10 rebotes, el refuerzo Austin Freeman con 20 y 10 asistencias, 16 para Jaison Valdez quien aporto 9 asistencias, mientras que José Américo Delgado y el vegano Reyson Beato en calidad de refuerzo aportaron 13 cada uno , mientras que Carlos- Charlie-Rodríguez aporto 12.

Los joyeros dominaron la primera parte del partido en la cual intercambiaron marcador en varias ocasiones para terminar por la mínima esa parte del partido 52-51 donde, los mejores por los placeros fueron el dominicano no residente Jhonn García con 14 puntos, el refuerzo Austin Freeman con 10 puntos, 8 para Carlos- Charlie-Rodríguez y Reyson Beato y siete para José Américo Delgado.

Por los dirigidos por el francomacorisano Richard Ortega los mejores en la primera mitad fueron el Nativo Ronald Tineo con 16 puntos, seguido de Alejandro Salas y el refuerzo John Taylor con 11 cada uno seis para Edward Santana y cinco para Manuel García.

La trigésima séptima versión del torneo de Baloncesto Superior de Santiago que está dedicada a José Guillermo Sued, continuará el próximo viernes 31 de marzo con doble cartelera a primera hora Cupes – CDP y a segunda hora Sameji – Plaza.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: