SANTIAGO.- Monseñor Plinio (Valentín) Reynoso, obispo auxiliar de la arquidiócesis de esta ciudad, resaltó esta mañana la decisión del presidente Danilo Medina, de...

 

monseñor

SANTIAGO.- Monseñor Plinio (Valentín) Reynoso, obispo auxiliar de la arquidiócesis de esta ciudad, resaltó esta mañana la decisión del presidente Danilo Medina, de ordenar un plan  de contingencia para garantizar la seguridad ciudadana y el orden público, a partir de hoy en todo el país, con un patrullaje de siete mil soldados y efectivos militares.

La autoridad religiosa local reconoció, no obstante, que esos uniformados se enfrentarán a un reto mayor, que calificó como “difícil”, pero dijo esperar que los mandos de esas instituciones puedan responder de manera positiva ante ese nuevo reto.

Monseñor Reynoso tocó ese y otros temas hoy, al encabezar el Te Deum oficiado en la Catedral Santiago Apóstol El Mayor, con motivo del aniversario 173 de la Batalla del 30 de Marzo, actividad religiosa a la que asistierpresenteson autoridades civiles, militares y policiales.

“Ojalá que los cuerpos castrenses hayan recibido un gran impulso con el llamado que les hizo ayer el presidente Medina, de enfrentar a como dé lugar a todos lo que causen los males en el país”, sostuvo.

Al acto religioso asistieron, entre otros, la gobernadora provincial, Aura Toribio; el ministro del Ministerio de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y el general Víctor Hernández Vásquez, comandante policial en esta demarcación.

Por igual, el senador Julio César Valentín; Carlos Amarante Baret y Ramón Ventura Camejo, ministros de Interior y policía y de Administración Pública; la fiscal Luisa Liranzo y Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias

Los actos con motivo del aniversario 173 de la Batalla de Santiago comenzaron a las 8:00 de esta mañana, con el enhestamiento de la Bandera Nacional en el parque Duarte, al que asistieron autoridades provinciales y municipales.

Para las 5:00 de esta tarde esta previsto el tradicional desfile cívico-militar, que contará con la asistencia del presidente Danilo Medina y que se desarrollará por toda la avenida Las Carreras.

Para esa actividad y aprovechando que la Alcaldía de aquí declaró la tarde de hoy de regocijo popular, la doctora Austria de la Rosa Cuevas, gerente de la regional segunda de Salud Pública, emitió una circular dirigida al personal de esa institución, en la que le pidió asistir de manera obligatoria.

Dicha comunicación interna, con fecha del 27 de este mes, fue puesta colocada en varios lugares del edificio de esa institución, además del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, como en de seguro social Presidente Estrella Ureña.

Ayer, el doctor Nelson Rodríguez, director del Seguro Nacional de Salud, dijo que esa institución desaprobaba que se haya producido esa invitación de manera obligatoria, con lo que desautorizó la circular firmada por su subalterna Austria de la Rosa Cuevas.

También ayer, Silvio Durán, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) invitó al personal de esa empresa a que asista al desfile de esta tarde, aunque sin la obligatoriedad de estar presente.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: