Policía decomisa 700 armas en meses recientes Policía decomisa 700 armas en meses recientes
  SANTIAGO.- Desde agosto pasado hasta la fecha, la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional ocupó más de 700 armas de fuego y... Policía decomisa 700 armas en meses recientes

 

policia-3SANTIAGO.- Desde agosto pasado hasta la fecha, la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional ocupó más de 700 armas de fuego y caseras, así como miles de gramos de drogas, en alrededor de seis mil operativos.

Las acciones fueron realizadas en esta provincia, así como en las de Espaillat y La Vega, que constituyen el área de responsabilidad de esa demarcación policial, dirigida por el general Víctor Hernández Vásquez.

Datos ofrecidos hoy dan cuenta de que en ese lapso fueron confiscados alrededor de 239 mil gramos de crack, marihuana y cocaína, tras ser intervenidos 161 puntos de ventas de sustancias prohibidas, apresando a 513 personas y 108 allanamientos.

Las acciones policiales desde agosto pasado en esta zona permitieron resolver casi cuatro mil casos que se presentaron; seis mil operativos, dos mil bocinas incautadas, 184 vehículos  y 350 motocicletas recuperados.

Con relación a las armas de fuego confiscadas, el informe establece que 542 de ellas son de fuego y 201 caseras, en adición a 855 armas blancas que fueron halladas en poder de igual cantidad de personas.

El general Hernández Vásquez garantizó que continuarán las labores de la Policía en beneficio de la ciudadanía, intensificándose las acciones en contra de los violadores de las leyes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero