Piden más acción judicial contra hechos Piden más acción judicial contra hechos
MAO.- La muerte de forma violenta de un adolescente, de 14 años, el pasado domingo ha provocado en amplios sectores de la provincia Valverde,... Piden más acción judicial contra hechos

palacio-justicia-maoMAO.- La muerte de forma violenta de un adolescente, de 14 años, el pasado domingo ha provocado en amplios sectores de la provincia Valverde,  el reclamo a las autoridades de enfrentar de manera drástica los hechos delictivos y violentos  que ocurren allí.

Anoche residentes en la comunidad Motocross donde vivía,  Miguel Iván Bejarán García, realizaron un encendido de velas y marcharon hasta la dirección regional de la Policía Nacional en Mao, exigiendo justicia.   Por el caso la Policía tiene detenida dos personas y busca un tercero.

En ese sentido, la fiscal titular Sonia del Carmen Espejo Rodríguez,  reconoció que esa provincia se ha empoderado, con las denuncias  de los casos y ellos como autoridades han dado respuestas  contundentes, con el apresamiento y sometimiento a la justicia de los autores de hechos delictivos.

“Los casos delicados que llegan a esta provincia se da respuesta rápida”, precisó Espejo Rodríguez.

Adelantó la mañana de este martes que en las próximas horas ofrecerán detalles sobre el caso de, Bejarán García y quienes fueron los responsables de quitarle la vida.   El cuerpo del muchacho fue hallado con las manos atadas a la espalda y una soga en el cuello en el sector San Antonio de Mao, el pasado domingo.

El cadáver de,  Bejarán García,  también fue encontrado con un lazo en el cuello así como escoriaciones tipo quemaduras.

“La investigación está muy avanzada, en las próximas horas y con las indagatorias que hemos realizado daremos a conocer quiénes fueron los autores del hecho”, apuntó la magistrada Espejo Rodríguez.

El cadáver tenía ambas manos atadas a la espalda con un pedazo de tela tipo franela, y otro lazo del mismo material atado al cuello, encontrándose en el lugar de los hechos un par de chancletas plásticas, un pedazo de una rama de un árbol cortada en las proximidades del hallazgo.

“Estoy convencida y segura que con el equipo que hemos hecho del Ministerio Público, policía de investigación y el apoyo del Ejército de la República vamos a dar respuesta en las próximas horas de ese proceso”, reiteró la fiscal titular de la provincia Valverde.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero