SANTIAGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)  seccional Santiago, anunció las actividades que estará realizando durante todo el mes de abril, con motivo de la celebración del...

SANTIAGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)  seccional Santiago, anunció las actividades que estará realizando durante todo el mes de abril, con motivo de la celebración del Día Nacional del Periodista,  dedicado al veterano comunicador Don Ramón de Luna.

Juan Carlos Bisonó, secretario general, en compañía de varios directivos de la entidad, informó que las actividades se inician el 31 de este mes, cuando se realizará un Coctel auspiciado por el Tribunal Constitucional.cdp (1)

Del mismo modo informó que el día sábado 1 de abril, arranca formalmente las actividades de la entidad con la realización en el local del gremio en la Villa Olímpica, de un operativo médico dirigido a los miembros, familiares de éstos y de los moradores del sector.

Ese operativo médico será desde las 9 de la mañana del sábado hasta las tres de la tarde y tiene el patrocinio del Instituto de Protección del Periodista (IPP) y del ministerio de Salud Pública. Además de las consultas, a los pacientes se les regalarán medicinas.

El día 5 de abril fecha en la que se celebra en el país el Día Nacional del Periodista en la República Dominicana, está fijada una misa de acción de gracias por los comunicadores fallecidos, en la Catedral Santiago Apóstol.

Posteriormente se hará una ofrenda floral ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte, ubicado en el parque con el mismo nombre, se regalarán rosas y flores a los ciudadanos en una campaña contra la violencia y a favor de la paz.  Posteriormente, se lanzarán flores en el puente Hermanos Patiño en homenaje a los periodistas fallecidos.

En horas de la noche está fijado un encuentro festivo en el Club Recreativo de los periodistas en la comunidad de Canabacoa.

Durante el resto del mes de abril el calendario se completa con diversas actividades, cuyos detalles se darán a conocer más adelante, entre ellas se destacan encuentros recreativos, deportivos, festivos y formativos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero