Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.– Orlando Oquendo (Gumpy), un dominicano que había sido arrestado 15 veces, fue condenado en la Corte Suprema Estatal de...

Condenan a más de 15 años un dominicano

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.– Orlando Oquendo (Gumpy), un dominicano que había sido arrestado 15 veces, fue condenado en la Corte Suprema Estatal de El Bronx, a 15 años y seis meses en la cárcel por la muerte de la ecuatoriana Claribel Cavero Reyes

El hecho se produjo cuando el convicto intentaba asesinar a otro hombre y una de las balas, se desvió y fue a dar en el pecho de la víctima, el 2 de noviembre de 2016.

Oquendo, de 17 años de edad, mató a la mujer cerca del proyecto de viviendas Melrose en la calle 154 en El Bronx.

La ecuatoriana estaba en camino a la escuela para recoger a su hija de 13 años de edad, cuando fue impactada por una de las balas disparadas por Oquendo, dijeron los fiscales.

“Ella no merecía que sus sueños por cumplir de madre joven, le fueran arrebatados” dijo la madre de la víctima, María Reyes, después de sentencia.

Oquendo, se declaró culpable de homicidio no premeditado a comienzos de este marzo, mediante un acuerdo con la fiscalía de El Bronx.

Él había sido detenido 15 veces incluyendo en un caso por intento de asesinato en 2014, antes de que matara a la mujer. También fue arrestado por posesión ilegal de armas.

Pero nunca fue acusado penalmente en ese caso porque era menor de 16 años de edad.

“Este hombre en el transcurso de su adolescencia, ha sido detenido en varias ocasiones y por ser menor de edad, la policía siempre lo soltaba”, dijo la señora Reyes, “Una y otra vez, fue liberado siendo siempre un peligro para la sociedad, agregó la madre de la muerta.

La víctima tenía 45 años de edad.

Los fiscales dijeron que Oquendo, estaba apuntando a un hombre de 28 años de edad, que había ido al proyecto de viviendas, donde vivía Oquendo, para comprar marihuana.

El hombre fue agredido una vez por Oquendo y posiblemente por otro hombre, corrió para escapar del ataque y fue perseguido por Oquendo, quien sacó una pistola y le disparó.

La bala le dio Cavero Reyes, que estaba en la zona visitando su familia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero