SANTIAGO.- Con 30 puntos del capitán Víctor Liz, el equipo de Pueblo Nuevo venció 107-105 al Gregorio Urbano Gilbert, en la continuidad de la trigésima...

SANTIAGO.- Con 30 puntos del capitán Víctor Liz, el equipo de Pueblo Nuevo venció 107-105 al Gregorio Urbano Gilbert, en la continuidad de la trigésima séptima versión del torneo de baloncesto superior de Santiago que está dedicada

pueblo-nuevoa José Guillermo Sued.

Se trató de un partido donde la ofensiva fue bien repartida por los ganadores, que tuvieron cuatro jugadores con cifras dobles y los Barrioboys la oportunidad en varias ocasiones al tirar de 8-2 de la línea de tiros libres, en el último minuto del partido.

Con una de las mejores asistencias del torneo con el debut de Víctor Liz, el equipo de Pueblo Nuevo coloca su récord en 4-2 mientras que el GUG cae en el sótano, pese a que estrenaron nuevo dirigente y refuerzo tienen  ahora foja de 1-5.

Además de los 30 puntos de Liz con 5 rebotes y 5 asistencia, aportaron a la ofensiva de Pueblo Nuevo el nativo Alejandro -El Caballito- Salas, con 23 puntos y 7 rebotes; el refuerzo Edward Santana, con 17 y 5 rebotes; el nativo de Villa González, Ronald Tineo, con 13, y John Taylor, 9 y 8 asistencias.

Por los derrotados del GUG comandaron la ofensiva el refuerzo Ollie Bailey, con 26 puntos y 9 rebotes; el dominicano no residente Héctor Maldonado 17; Iriel López, Víctor -El Chocalo- Martínez y Alejandro Liriano con 12 cada uno y Johan Ventura 10 tantos.

 

La trigésima séptima versión del torneo de baloncesto superior de santiago que está dedicada a José Guillermo Sued, continuará el próximo miércoles 29 de marzo con doble cartelera. A primera hora Cupes -GUG y a segunda hora Plaza–Pueblo Nuevo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero