Vuelven a cerrar compuertas presa de Tavera Vuelven a cerrar compuertas presa de Tavera
SANTIAGO.- El Comité de Presas y Embalses (COPRE) coordinó el cierre la noche de este sábado de las compuertas de la presa de Tavera,  porque... Vuelven a cerrar compuertas presa de Tavera
presaSANTIAGO.- El Comité de Presas y Embalses (COPRE) coordinó el cierre la noche de este sábado de las compuertas de la presa de Tavera,  porque no se han registrado lluvias significativas en la cordillera Central, informó Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos(INDRHI).
 
El Indhri precisó  a través de su cuenta de Twitter que seguirán en operación las dos unidades de generación con caudal de salida de 100.00 metros cúbicos por segundo, más 4 metros cúbicos por segundo del acueducto de Bao.
 
Explicaron que la salida total a partir de la 8:00 pm,  en la presa de Tavera será de 104.0 metros cúbicos por segundo. el nivel del embalse se encuentra en 325.76 metros sobre el nivel del mar y la entrada de agua era la noche del sábado de 112.61 metros cúbicos por segundo
 
Para este domingo la Onamet pronosticó que seguirán produciéndose aguaceros en varias localidades por la inestabilidad que genera una vaguada, por lo que se esperan precipitaciones para Las regiones sureste, noreste, norte, y cordillera Central.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero