SANTIAGO.- Los organizadores de La Marcha Verde contra el fin de la impunidad aseguraron este sábado que todo está listo para que este domingo...

listo (1)SANTIAGO.- Los organizadores de La Marcha Verde contra el fin de la impunidad aseguraron este sábado que todo está listo para que este domingo el “Cibao marche” se realice  y se lea un manifiesto en contra de la corrupción.

La marcha de carácter regional iniciará a las 10:00 de la mañana en la avenida Hermanas Mirabal y recorrerá importantes vías santiagueras, como la avenida Hermanas Mirabal,  presidente Antonio Guzmán, Calle Del Sol y Francia donde culminará la actividad.

El coordinador de la sociedad civil no partidista Santiago Somos Todos, Mario Arturo Fernández,  quien es parte de la organización de la caminata dijo que las expectativas son las más altas porque estarán recibiendo delegaciones desde los Estados Unidos.

Fernández,  lamentó que desde el viernes se divulgaron noticias falsas para afectar el buen ánimo de los santiagueros y de la actividad.

“El manifiesto contendrá propuestas puntuales, entendemos que debemos desmontar el secuestro institucional que se ha perpetrado contra los dominicanos mediante la toma de la justicia y posiciones estratégicas que impiden que la corrupción permanezca impune”, indicó Mario Arturo.

Adelantó que luego de esta actividad se tiene pautada una asamblea  que será desarrollada el próximo 2 de abril.

El coordinador de la sociedad civil no partidista Santiago Somos Todos, Mario Arturo Fernández consideró que luego de la marcha del 22 de enero en Santo Domingo el escenario es distinto.

“Hasta ese momento muchas personas entendían que era inútil la lucha contra la corrupción y la impunidad”, agregó Fernández.

Precisó que con estas manifestaciones el pueblo dominicano es el mayor favorecido con que la corrupción sea castigada

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.