SANTIAGO .-  El Club Cupes de los Pepines puso fin una racha de cuatro reveses consecutivos, con el apoyo ofensivo de Kelvin Foster y...
SANTIAGO .-  El Club Cupes de los Pepines puso fin una racha de cuatro reveses consecutivos, con el apoyo ofensivo de Kelvin Foster y Christopher  Perez que se combinaron a para anotar 52 puntos guiándolo  a un triunfo 88-78 sobre Pueblo Nuevo, abriendo este viernes  la doble cartelera del baloncesto superior masculino de aquí, que tiene como  escenario la Arena del Cibao.
foster
Los pepineros implementaron un efectivo sistema defensivo zonal con su nuevo dirigente Rigoberto Rodriguez, para dominar ampliamente el marcador durante todo el trayecto del partido.
El conjunto verde se fue el descanso de medio tiempo con ventaja de 16 (44-28) periodo en los que tanto Pérez como Foster terminaron con 13 y 10 puntos , respectivamente.
Con su hermetica defensa Cupes  aumentó a 20 al cierre del tercer cuarto, espacio  donde lograron estar arriba en la pizarra por 27 puntos (72-45), para así mantener la distancia que lo llevó a salir airoso después de cuatro fracasos y  terminar la primera ronda con marca de 1-4.
Foster lideró el ataque con 27 puntos, 17 de ellos en la segunda mitad y atrapó 15 rebotes, escoltado por Perez que encestó 25 tantos, haló 8 rebotes y dio seis asistencias. Chris de la Rosa añadió 12 puntos y siete asistencias y  Osvaldo Lopez, diez.
Por Pueblo Nuevo, que  finalizó la ronda con récord de  3-2, el debutante Edward Santana marcó 18 puntos, Ronald Tineo y Alejando Salas 12 cada uno, Jhon Taylor se quedó con diez puntos.
La actividad regresa mañana domingo a partir de las 5:00 p.m. con los enfrentamientos de Cupes contra Sameji, para poner fin a la primera ronda y a segunda hora GUG ante Pueblo Nuevo, dando apertura al segundo tramo de la justa dedicada al locutor Jose Guillermo Sued.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero