SANTIAGO.- Una jueza de la Instrucción de Santiago Rodríguez dictó ayer tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de herir...

Yovanni Tavarez Pérez (Capri)SANTIAGO.- Una jueza de la Instrucción de Santiago Rodríguez dictó ayer tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de herir a tiros a cuatro personas entre ellas su exmujer en la celebración de las fiestas patronales el año pasado y que fue capturado la semana pasada en San José de Ocoa donde se ocultaba.

El Ministerio Público solicitó 12 meses de prisión preventiva en contra de Yovanni Tavarez Pérez (Capri) y que la coerción la cumpliera en el Centro de Corrección y Rehabilitación(CCR) de Mao, lo que fue rechazado la magistrada, Claudia Canaán, quien dictó tres meses de reclusión en la fortaleza general Santiago Rodríguez.

Durante el proceso celebrado ayer trascendió que los agredidos Isis Jorjelina Bourdierd Peña, Eudy Josefina Ogando Pérez, Julián Antonio Ovalle María y Kervin de Jesús Rodríguez desistieron de la acción penal en contra del imputado.

La semana pasada las autoridades apresaron a, Yovanni Tavarez Pérez (Capri),  en San José de Ocoa cuando se hacía pasar por capitán del Ejército de la República.  Tavarez Pérez era buscado desde el año pasado  por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.