Solicitarán coerción funcionario Alcaldía Solicitarán coerción funcionario Alcaldía
SANTIAGO.- La Fiscalía de aquí solicitará este viernes medida de coerción contra un funcionario de la Alcaldía y estrecho colaborador del alcalde Abel Martínez,... Solicitarán coerción funcionario Alcaldía

michael-presoSANTIAGO.- La Fiscalía de aquí solicitará este viernes medida de coerción contra un funcionario de la Alcaldía y estrecho colaborador del alcalde Abel Martínez, apresado ayer cuando portaba una ametralladora Uzi, sin el permiso correspondiente.

Amaurys Michael Núñez García (Michael García) encargado del departamento de Medio Ambiente del cabildo, fue detenido en el transcurso de un incidente ocurrido en el mercado de pulgas que se celebra los jueves aquí, donde el joven Carlos Puntiel resultó herida de bala, disparo hecho por un policía municipal.

uziGarcía se encuentra detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, de esta ciudad, mientras el Ministerio Público concluye la elaboración del expediente acusatorio, retrasado porque alegadamente todavía anoche las autoridades realizaban allanamientos relacionados con el caso.

Trascendió que la Fiscalía solicitará medida coercitiva en vista de que García, con el porte ilegal de la Uzi calibre 9 milímetros, violó el artículo 70, de la Ley 631-2016, sobre porte y control de arma de fuego.

Se recuerda que García se ha visto involucrado en varios incidentes públicos, en su condición de funcionario de la Alcaldía y por lo menos uno de ellos provocó que fuera sometido a la justicia.

Se trata de la agresión física y amenaza de muerte que profirió hace varios meses contra el concejal Tomás Belliard hijo (Chichí) por cuyo hecho fue mantenido en prisión por varias horas.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero