SANTIAGO.- Un hombre que fue apresado el pasado lunes por la Dirección Nacional de Control del Drogas(DNCD) aquí con un fusil,  400 mil pesos...

foto-armasSANTIAGO.- Un hombre que fue apresado el pasado lunes por la Dirección Nacional de Control del Drogas(DNCD) aquí con un fusil,  400 mil pesos en efectivo,  cuatro armas de fuego, 134 capsulas,  fue dejado en libertad ayer por un juez mediante el pago de una garantía económica de 100 mil pesos a través de una aseguradora.

El magistrado Luis Ernesto Torres,  no acogió la solicitud de prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público en contra del imputado, Albel Heriberto Feliz Ramírez.  El tribunal también decidió imponer impedimento de salida y presentación periódica en contra del procesado.

Feliz Ramírez, fue apresado cuando las autoridades le daban seguimiento  la noche del pasado lunes en Canabacoa cuando se desplazaba en una yipeta Lexus, modelo LX570 blanco placa provisional X280167.  En el interior del vehículo los agentes de la DNCD acompañados de los fiscales César Olivo y Ernesto Peña encontraron el fusil marca Colt serie W1005873 con dos cargadores y 50 capsulas 5.56 milímetros.

También tres pistolas Glock calibres 9 y 40 milímetros con sus cargadores una de ellas con la serie limada y otra marca Bersa.  En el interior de la yipeta se ocuparon otras 84 capsulas calibres 9 y 40 milímetros, para un total de 134.

Según las autoridades, Luis Ernesto, fue arrestado cuando se encontraba en el parqueo de un club gallístico, ubicado en la calle Los Acosta de Canabacoa, próximo a las cabañas El Palmar.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.