JARABACOA.- Más de dos mil árboles de la especie Pino Caribbean, fueron sembrados en una comunidad de este municipio por el voluntariado “Manos que...

reforesta

JARABACOA.- Más de dos mil árboles de la especie Pino Caribbean, fueron sembrados en una comunidad de este municipio por el voluntariado “Manos que iluminan”, como parte de las jornadas de reforestación que desarrolla EDENORTE Dominicana.

La actividad, realizada en paraje Loma La Mula, de la sección Buena Vista, de esta comunidad perteneciente a la provincia La Vega, se llevó a efecto a propósito de celebrarse el 21 de este mes el Día Mundial de la Forestación.

Esta jornada de reforestación, primera que realiza el voluntariado “Manos que iluminan” este año y cuarta desde su creación, en el 2016, forma parte de la responsabilidad social que desarrolla la empresa distribuidora de electricidad en su área de concesión.

En esta oportunidad participaron 123 voluntarios de EDENORTE provenientes de sus cinco sectores: Santiago, La Vega, San Francisco, Mao y Puerto Plata.

Antes de iniciarse la siembra de los árboles, en el lugar se realizó una ceremonia, en la que Dayamo Victoriano, director de Medio Ambiente en este municipio, agradeció a EDENORTE la iniciativa de contribuir con la reforestación de la zona.

 

En términos similares se pronunciaron los señores Máximo Hernández, dirigente comunitario; Antonia Suriel, diputada al Congreso Nacional por la provincia La Vega y José Fernando Trinidad, encargado regional de prevención de incendios, del Ministerio de Medio Ambiente.

 

En tanto que José Luis Ferreira, encargado del departamento de Responsabilidad Social de EDENORTE, dijo que la empresa se siente satisfecha de poder contribuir con la reforestación que auspicia en toda la región del Cibao, a través de su voluntariado “Manos que iluminan”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero