SANTIAGO.- Jonathan Araujo y Robert Glenn se combinaron para 50 puntos y 20 rebotes para conducir al Club Domingo Paulino a derrotar 106-96 al Club...

SANTIAGO.- Jonathan Araujo y Robert Glenn se combinaron para 50 puntos y 20 rebotes para conducir al Club Domingo Paulino a derrotar 106-96 al Club Sameji, extendiendo su Invicto a 4-0 en la primera ronda del XXXVII torneo de Basket superior de Santiago.

La derrota fue la segunda para los samejianos, que bajaron a un empate en la tercera posición con Plaza Valerio, que se impuso al GUG en el primer partido de la jornada celebrada en la Arena del Cibao Oscar Gobaira.cdp

CDP tuvo la ofensiva bien repartida ya que junto a Araujo y Glenn otros tres destacaron para juntar cinco jugadores con cifras dobles.

El equipo de los Jardines Metropolitano que desde el inicio del partido hasta el final dominó el marcador tuvo como su principal figura ofensiva al U25 Jonathan Araujo con 26 puntos y 15 Rebotes, Robert Glenn con 24 puntos y 5 rebotes y 6 asistencias, el refuerzo nativo de Puerto Plata Bernardo Polanco con 20 puntos y Adris de León con 16.

Por los Samejianos los mejores fueron el refuerzo Ramel Brown con 23 con 10 rebotes y 6 bloqueos, Nehemías Morillo con 19, Luis Jacobo con 16, Kavon Litch con 11.

Los ganadores del CDP además de dominar en el marcador también lo hicieron en rebotes 38-34, en asistencias 18-14, en tiros de campo 52.6 – 45.3 y en tiros de tres 46.2 – 16.7 por ciento.

Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron el Jonathan Araujo, con 17 puntos dominando también los tableros, Robert Glenn con 14, Adris de León con 6 y Juan José García con 4 el cual salió lesionado del partido restando 4.02 minutos del segundo periodo. Mientras que el tercer cuarto finalizo 74-63 a favor de CDP.

Por el equipo de los tres barrios los mejores fueron el refuerzo Ramel Brown con 12, Nehemías Morillo con 10 Luis Jacobo con 8 y el refuerzo debutante Kavon Litch 4.

La trigésima séptima versión del torneo de baloncesto superior de Santiago, que está dedicada a José Guillermo Sued, continuará mañana viernes con doble cartelera.

A primera hora Cupes -Pueblo Nuevo, donde estará debutando el capitán de la selección nacional y de los metros de Santiago Víctor Liz y a segunda hora CDP – Plaza.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.