CONSTANZA.– El presidente del Bloque de Campesinos de Valle Nuevo, Norberto Rosario (Mingo) calificó como un abuso la medida de coerción consistente en un...

norberto rosarioCONSTANZA.– El presidente del Bloque de Campesinos de Valle Nuevo, Norberto Rosario (Mingo) calificó como un abuso la medida de coerción consistente en un mes de prisión preventiva que impuso una jueza de instrucción ayer en contra de siete jornaleros acusados de violar la resolución 14-2016 que prohíbe las actividades agrícolas en ese Parque Nacional.

Rosario dijo que a pesar de que la magistrada, Janet Bernabé, envió a prisión a,  Wandy Durán, Leonardo Batista, Neordy Díaz, Rolando Frias, Ransy Rosado, Yendy Duran y Enrique Abreu, ellos agotan hoy todos los medios necesarios para que sean dejados en libertad.

“Tenemos una reunión con el alcalde de Constanza porque eso fue un abuso lo que se hizo con ellos,  esa gente no han hecho nada todo eso fue abusivo”, apuntó Norberto Rosario.

Criticó el aparataje policiaco-militar montado ayer en contra de los campesinos procesados “como si fueran Rolando Florián Feliz, Figueroa Agosto y esos narcotraficantes que cogieron presos”.

Dijo que a pesar de que están abierto al dialogo, sin embargo aclaró que el sometimiento a la justicia de los siete campesinos marca un precedente.

“Nosotros no estamos pidiendo nada, solo estamos solicitando el derecho a trabajo de más de 60 años y si ahí no se puede (Valle Nuevo) que nos busquen donde nos van a llevar”, apuntó Norberto Rosario.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.