Baloncesto continúa con doble cartelera Baloncesto continúa con doble cartelera
SANTIAGO.- Los clubes Gregorio Urbano Gilbert  y Fernando –Plaza– Valerio, a primera hora y Sameji  y Domingo Paulino (CDP) al cierre,  reanudan  esta noche... Baloncesto continúa con doble cartelera

SANTIAGO.- Los clubes Gregorio Urbano Gilbert  y Fernando –Plaza– Valerio, a primera hora y Sameji  y Domingo Paulino (CDP) al cierre,  reanudan  esta noche el XXXVII torneo de baloncesto,  en jornada dedicada  a los estudiantes universitarios.

El conjunto  representativo del ensanche Libertad,  que tiene  marca de 1-3, agotará su último partido de la primera ronda, mientras que Plaza Valerio,  que defiende los colores del sector La Joya,  exhibe récord de 1-2 en la justa dedicada el comunicador José Guillermo Sued.

Tanto el equipo del Barrio como los joyeros   tratarán de alcanzar su segundo triunfo enlogo-abasaca  la contienda  baloncetística,  abriendo la cartelera nocturna a partir de las 7:00 p.m.  teniendo como escenario la Arena del Cibao.

El segundo encuentro de la  noche estudiantil está pautado para las 9:00 el conjunto del club Domingo Paulino (CDP) pondrá en juego su invicto de 3-0, cuando se enfrente a  Sameji,  con marca de dos ganados y uno perdido en el certamen.

Plaza Valerio  viene de ganarle al Cupes  el pasado domingo con abultada anotación de 114 por 97 para su primer triunfo en la justa,  GUG  cayó derrotado en su último compromiso, el viernes 17 ante el  CDP con pizarra de 81-76 para así los metropolitanos mantener  marca inmaculada de 3-0.

Sameji  también viene de caer en su última presentación, el pasado domingo,  con anotación de 88-84, jugando contra los campeones  de Pueblo Nuevo.

En el partido entre samejianos y  pueblerinos  se registro la mejor asistencia del campeonato en la Gran Arena del Cibao, escenario del anual torneo superior  que celebra  la Asociación de Baloncesto de Santiago ( Abasaca), a través de un Comité Organizador, presidido por el licenciado Ramón – Monchy – Rodríguez.

MIÉRCOLES UNIVERSITARIO:

La jornada de esta noche, como cada miércoles, estará dedicada a los estudiantes universitarios que podrán entrar gratis a la Gran Arena del Cibao con solo mostrar su carnet  que lo acredita como  alumno de un centro de estudios superiores.

Todos los estudiantes acreditados como universitarios podrán entrara por la rampa número cuatro de la instalación deportiva.

Durante el descanso de medio tiempo  se jugará un partido de exhibición entre los seleccionados de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y el Instituto Superior de Agricultura (ISA), organizado por  la dirección de actividades del torneo, a cargo del profesor  Apolinar Peralta.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero