SANTIAGO.- El empresario Roberto Almonte y el dirigente deportivo popular Miguel Almonte fueron seleccionados como los Propulsores Deportivos del Año por la Asociación de...

MIGUEL ALMONTE robinson-aracenaSANTIAGO.- El empresario Roberto Almonte y el dirigente deportivo popular Miguel Almonte fueron seleccionados como los Propulsores Deportivos del Año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) con miras a la Gala de Premiación Atleta del año, para galardonar a los mejores del deporte en la ciudad.

De igual modo, la ACDS escogió a Nehemia Morillo como el Novato del año, a Béisbol como la Asociación del Año, Robinson Aracena es el Arbitro más destacado, Jefri Espinal y Salvador Sadhalá, hijo entrenadores y Félix Minaya, Diri
gente del Año.

Américo Cabrera, presidente de la ACDS informó que, con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, la entidad montará la gala en el Gran Teatro del Cibao con un espectáculo artístico, que mezclará el deporte con el arte.

Roberto Almonte fALMONTEue electo como el Empresario Propulsor Deportivo, por sus desinteresados aportes a diferentes disciplinas desde su empresa Doble A Motors. Recibió el premio Don José A. León.

De su lado, Miguel Almonte, que se caracteriza por realizar deportes callejeros para motivar a los jóvenes en el sector de Pueblo Nuevo, recibirá el premio Anibal Medina, que se guarda para el promotor dirigencial del deporte.

El joven Baloncestista Nehemia Toribio, que irrumpió con éxito como el sexto hombre de los Metros de Santiago, luego de concluir su trayectoria en la NCAA de Estados Unidos, se quedó con el premio al Novato del Año gracias a esa gran proyección lograda.

La Asociación de Béisbol es considerada por la crónica deportiva de Santiago como la organización del deporte local que mejor desempeño organizativo y de desarrollo logró durantnehemias-morilloe el 2016

Robinson Aracena, que desde Santiago ha sido reclamado para arbitrar los más exigentes torneos del continente y más allá fue electo de forma unánime como el Arbitro del año.

También del ámbito del baloncesto surgieron los entrenadores Jefri Espinal y Salvador Sadhalá, hijo, quienes trabajan en pareja en proyectos del baloncesto menor con excelentes resultados en cuanto al crecimiento cualitativo de las bases de ese deporte.

Y el manager del Año Félix Minaya alcanza el mérito luego guiar a su equipo Hodelpa a ganar el título de campeón en el exigente torneo de softbol Interempresarial de Santiago, con una e=impresionante jornada de éxito.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.