SANTIAGO.– Los archirrivales del baloncesto local, Pueblo Nuevo y Sameji protagonizaron ayer domingo un partido no apto para cardíacos, con la Arena del Cibao a...

SANTIAGO.– Los archirrivales del baloncesto local, Pueblo Nuevo y Sameji protagonizaron ayer domingo un partido no apto para cardíacos, con la Arena del Cibao a casa llena.

Los campeones de Pueblo Nuevo vencieron al Sameji con marcador de 88 por 84, en un juego definido en el último minuto del partido, liderado a la ofensiva por el santiaguero Ronald Tineo, quien resultó imparable por la defensa samejiana.pueblo-nuevo

El juego tuvo decenas de cambios en el marcador, y fue protagonizado por 4 jugadores con cifras dobles por los ganadores, mientras que Sameji coleccionó a 5 con más de diez puntos.

Tineo marco 28 puntos, para comandar la ofensiva de los campeones que ahora ponen sus records en 3-1, mientras que por el Sameji Nehemías Morillo llevo la voz cantante a la ofensiva con 27 unidades. Sameji perdió su primero, luego de ganar sus dos presentaciones anteriores.

Además de Tineo, quien agregó 6 rebotes y 3 asistencias, John Taylor registró 25 y 6 asistencias, el debutante refuerzo Rafael – El Lele- Crisóstomo 13 y Alejandro -El Caballito- Salas marcó10 y 6 rebotes.

Mientras que Sameji distribuyo su ofensiva en cinco jugadores y además de Morillo con sus 27 puntos, aportaron el dominicano no residente Luis Jacobo con 14 y 6 asistencias, el U-25 Jerry Flores 12 y 5 rebotes, el capitán Amaury Filión 11 y el refuerzo Ramel Brown 10 unidades.

Pueblo Nuevo dominó las asistencias 23 por 21, sin embargo, en los rebotes Sameji llevo la ventaja 28-27, en tanto que en los balones perdidos los campeones perdieron 18 y el Sameji 12.

Los campeones tiraron para un 63% desde el campo, mientras su rival lo hizo para un 46%, y en tiros de tres Pueblo Nuevo 54% y Sameji 25%.

La primera mitad fue dominada por Pueblo Nuevo bajo el liderazgo del refuerzo estadounidense John Taylor con 18 puntos, Ronald Tineo con 13 puntos, Alejandro Salas con 8.

En tanto que por Sameji Nehemías Morillo anoto 12, Luis Jacobo con 7, y 6 para Jerry flores y cuatro Amaury Filión.

La trigésima séptima versión del torneo de Baloncesto Superior de Santiago que está dedicada a José Guillermo Sued, continuará el próximo miércoles 22 con doble cartelera a primera hora GUG contra Plaza y a segunda hora Sameji y CDP.

Además, el próximo miércoles está dedicado a los universitarios, por lo que todo estudiante que venga a La Arena del Cibao con su carnet entrará gratis, en la noche universitaria, además se hará un reconocimiento a los equipos de las universidades ISA y UTESA.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero