SANTIAGO.- Austin Freeman encabezó a seis jugadores en doble dígitos y el Club Plaza Valerio consiguió ayer su primera victoria al vencer con amplio...

SANTIAGO.- Austin Freeman encabezó a seis jugadores en doble dígitos y el Club Plaza Valerio consiguió ayer su primera victoria al vencer con amplio marcador de 114 por 97 al Cupes, de Los Pepines, en el primer partido de la doble cartelera dominical del torneo de baloncesto superior de esta ciudad, dedicado a José Guillermo Sued.Austin Freeman ataca la defensa del Cupes

Plaza exhibió una distribuida ofensiva de seis de sus jugadores que lideraron el ataque de los joyeros, que dominaron las acciones todo el trayecto retirándose al descanso de medio tiempo con ventaja de 12, (55-43).

La tropa dirigida por el vegano Junior García tomo control absoluto del partido en el tercer cuarto con ventaja de 22 tantos, (89-67), apoyado en este parcial por el debutante John García y opacaron una prolífera actuación del Pepineros Christopher Pérez que terminó con 40 puntos.

Plaza coleccionó 36 asistencias en el encuentro contra solo diez de los Pepineros, además superó a sus oponentes debajo de los tableros 43-39, así como en porcentaje de campo (53 por 47 %) para imponer su descomunal ofensiva.

El refuerzo norteamericano Austin Freeman encabezo el sexteto de anotadores de doble dígitos de La Plaza con 23 puntos, ocho rebotes y diez asistencias, cerca de completar un triple doble en el choque.

Jaison Valdez anotó 21 y añadió nueve asistencias para secundar a Freeman, seguido del debutante Jhon García, con 18, Charlie Rodríguez y Jereme Richmond 14 cada uno, Américo Delgado aportó 12.

En la causa perdida Christopher Pérez desperdició una copiosa producción de 40 puntos, Kelvin Foster ligó 24, Chris De la Rosa 13 y Osvaldo López se quedó con 10.

Pueblo Nuevo y Sameji protagonizaron el partido de cierre de la jornada, con la mejor asistencia de público a la Gran Arena del Cibao,

Previo a este segundo encuentro la directiva del club Pueblo Nuevo retiró tres camisetas con el numero 4 correspondiente a los ex – jugadores Richard Ortega, actual dirigente, Guillermo -Borrador- Reyes, actual asistente de Plaza y Johanna Alejo del baloncesto femenino.

Los directivos del club acompañados de los de Abasaca tributaron el homenaje a los tres ex – baloncestistas de la populosa barriada de Pueblo Nuevo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero