Condenan tres “cristianos” por abuso sexual Condenan tres “cristianos” por abuso sexual
PUERTO PLATA.- El Ministerio Público logró que el Juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente impusiera tres meses de prisión contra el pastor... Condenan tres “cristianos” por abuso sexual

PUERTO PLATA.- El Ministerio Público logró que el Juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente impusiera tres meses de prisión contra el pastor de iglesia cristiana Potencia de Dios, Melvin David Quiroz y los miembros de la iglesia Francis Jiménez Tejada y Ana Brito, por abusar sexualmente de varias mujeres.

En la solicitud de medida de presocoerción estructurada por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, que coordina la magistrada Luisa Marmolejos, establece que Quiroz utilizaba el argumento de que tenía que liberar las víctimas de la prostitución y quitarle sus demonios atreves del sexo, de igual manera el pastor agredía físicamente a sus víctimas.

El Ministerio Público estuvo representado en audiencia por los Procuradores Fiscales José Luis González y Cinthia Bonetti, quienes presentaron los elementos probatorios periciales, documentales y en especie que le permitieron al juez JulioCesar Araujo Díaz imponer la medida coercitiva establecida.

Los imputados deberán cumplir la medida establecida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe. La iglesia Potencia de Dios fue fundada hace menos de un año,  el 15 de abril del 2016.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero