SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente dispuso la colocación en el vertedero de Duquesa de una docena de agentes del Servicio Nacional de...

duquesaSANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente dispuso la colocación en el vertedero de Duquesa de una docena de agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental, para garantizar que el depósito de desechos esté abierto hasta las 8:00 de la noche.

La disposición del ministerio se da luego que Lajun Corporation, empresa que administra el vertedero, decidiera operar solamente en horario de oficina, es decir, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Esta decisión, tomada en medio del conflicto que Lajun mantiene con las alcaldías del Gran Santo Domingo, provocó que un centenar de camiones recolectores permanecieran varados a las afueras del vertedero a espera de que este abriera.

Francisco Domínguez Brito, dispuso además que el vertedero opere sábados y domingos, en horario normal, al considerar que el cierre de Duquesa podría provocar un estancamiento de basura en el Gran Santo Domingo.

Domínguez Brito anunció que el lunes habrá una reunión con Lajun y con los cabildos, para buscar una solución al conflicto.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.