Gregory Polanco levantó el ánimo de República Dominicana con un cuadrangular en el sexto, Nelson Cruz le siguió los pasos en el octavo y...

polanco

Gregory Polanco levantó el ánimo de República Dominicana con un cuadrangular en el sexto, Nelson Cruz le siguió los pasos en el octavo y así la selección local se impuso 3-0 a Venezuela en el partido que terminó esta madrugada de la segunda ronda del Clásico Mundial que se celebra en el Petco Park de San Diego.

Robinson Canó también aportó una carrera en el séptimo con un imparable suficiente para que Dominicana colocara su récord en 12-1 en la justa mundialista desde 2013 la fecha.

El palo de Polanco fue abriendo el sexto en conteo de tres bolas y un strike.

El triunfo coloca a Dominicana con récord de 1-1 en esta segunda ronda y sigue en pelea por avanzar a la final. La tropa tricolor cayó en su primer encuentro ante Puerto Rico 3-1. Previo al inicio del partido, la alineación criolla registraba de 57-11 ante el abridor venezolano Jhoulys Chacín, con un promedio de bateo de .193.

El revés de los suramericanos (0-2) los colocó en una situación muy dificil en sus aspiraciones por avanzar a Los Ángeles.

Fue un partido de muchas expectativas, en especial durante las primeras cuatro entradas, donde ambos equipos lo dieron todo con la finalidad de ponerle número a la casa, pero el duelo de picheo entre los abridores Edinson Vólquez y Chacín, hasta ese momento, esfumaron esas aspiraciones.

Con la victoria, Dominicana elevó a cuatro sus triunfos ante Venezuela en la historia del Clásico Mundial. En la primera versión de la justa, celebrada en 2006, el equipo criollo se impuso en dos ocasiones, mientras que en la primera ronda del certamen de 2013, también salieron por la puerta grande.

Vólquez fue reemplazado por Fernando Abad, quien contuvo la amenaza de Venezuela en el cierre del quinto.

La selección de la tierra de Simón Bolívar trató de tomar el control del partido al embasar a Odubel Herrera por transferencia y a Robinson Chirinos con un imparable al jardín izquierdo.

Pero esas pretensiones se esfumaron luego de que Ender Inciarte fallara con rodado para doble matanza.

El dirigente dominicano Tony Peña utilizó también a los relevistas Hansel Robles (6), Dellin Betances (7), Alex Colomé (8) y Jeurys Familia (9), quienes no permitieron libertades a los venezolanos durante el resto del camino. Familia se apuntó el rescate.

De su lado, el capataz Omar Vizquel, además de Chacín, envío al montículo a Jhondaniel Medina (5), José Alvarado (5), Gregory Infante (6), José Castillo (7), Bruce Rondón (7), Arcenio León (8) y José Álvarez (8).

Jon Morosi, de MLB Network, escribió en su cuenta de Twitter@jonmorosi que el antesalista venezolano Miguel Cabrera abandonó el partido por razones de precaución en su espalda luego de agotar su tercer turno al bate.

Venezuela y Dominicana descansan hoy y se enfrentarán mañana a Puerto Rico (3:30 de la tarde) y Estados Unidos (10 de la noche), respectivamente .

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero