SANTIAGO.- Las autoridades apresaron ayer en Sabana Larga, de San José de Ocoa, un hombre que desde el año pasado era buscado por la...

SANTIAGO.- Las autoridades apresaron ayer en Sabana Larga, de San José de Ocoa, un hombre que desde el año pasado era buscado por la Interpol, acusado de herir a su exmujer y otras tres personas  durante las fiestas patronales en Sabaneta, Santiago Rodríguez y tras cometer el hecho supuestamente huyó hacia los Estados Unidos.

Yovanny Tocoa (1)avárez Pérez (Yovanny Capri) fue apresado por agentes policiales y miembros del Ministerio Publico cuando se hacía pasar por capitán del Ejército de la República en la referida comunidad del sur del país.

Al momento de su arresto le fue ocupada una pistola Prieto Bereta calibre 9 milímetros con su cargador y 13 capsulas con licencia vencida y además una motocicleta R1, modelo 600 placa K0380095 a su nombre.

Tavarez Pérez  intentó matar a su expareja, Isis Bourdierd Peña, quien fue herida de tres disparos y además baleó a Julián Antonio Ovalles María, Kelvin de Jesús Rodríguez y Eudis Ogando Pérez, quienes salieron en defensa de la dama.

El incidente ocurrió el 24 de septiembre del año 2016,  en medio de la celebración de las fiestas patronales de Sabaneta y luego de cometer el hecho, Tavárez Pérez, colgó un video en las redes sociales donde manifestaba que regresó a Estados Unidos y que no sería apresado porque era ciudadano estadounidense.

Ante esa situación, La fiscal titular Luz Altagracia Pérez solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la captura de Yovanny Tavárez Pérez (Yovanny Capri).  En las próximas horas será trasladado desde San José de Ocoa a Santiago Rodríguez.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.