SANTIAGO.- La Policía Nacional y el Ministerio Público recuperaron anoche, en el sector Pekín al sur de la ciudad, un recién nacido que había sido...

SANTIAGO.- La Policía Nacional y el Ministerio Público recuperaron anoche, en el sector Pekín al sur de la ciudad, un recién nacido que había sido sustraído el pasaniño-3do martes de la maternidad del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) presidente Estrella Ureña, por cuyo hecho fueron detenidos un hombre y una mujer.

Mary Rosario Cruz,  de 36 años, fue apresada junto a su esposo William Ferreras Reyes,  alrededor de las 11:00 de la noche, cuando las autoridades realiz aron un allanamiento.

Sin embargo, Agustina Richet, tía de la adolescente madre del niño y quien estaba en la habitación cuando la mujer se llevó la criatura, haciéndose pasar como enfermera, aseguró esta mañana que fue otra persona y no Mary, la que cargó con la criatura.

La mujer fue evaluada anoche en el hospital Juan XXIII para determinar si reciente había alumbrado.  El recién nacido que nació el pasado lunes fue recuperado en buen estado de salud.niño

Durante la madrugada tanto Rosario Cruz como Ferreras Reyes eran interrogados en el Comando Cibao Central de la Policía Nacional.

Desde el martes el departamento de inteligencia criminal de la Fiscalía local investigaba  el robo de un recién nacido sustraído la tarde del martes por la mujer que se hizo pasar como enfermera en la maternidad del Instituto Dominicano de Seguros Sociales(IDSS) presidente Estrella Ureña de esta ciudad.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero