SANTIAGO.- Autoridades judiciales de Montecristi, así como la directora regional del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) con asiento en Mao, negaron el rapto...

SANTIAGO.- Autoridades judiciales de Montecristi, así como la directora regional del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) con asiento en Mao, negaron el rapto de dos hermanitas en esa ciudad, sino que fueron rescatadas debido al maltrato a que eran sometidas por sus tutores.

De esta manera, Carina Minaya, procuradora fiscalconani-2 del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes en Montecristi y Toanma Estévez, directora regional del Conani, con asiento en Mao, aclararon la información sobre el supuesto rapto de las niñas de 4 y 7 años.

Carlos Miguel Pimentel Rivas y Altagracia Providencia, padre y abuela de las dos infantas, habían denunciado que dos hombres armados penetraron ayer a la escuela Pedro Antonio Pimentel, de donde se las llevaron.

Sin embargo, Minaya y Estévez informaron hoy a la Policía Nacional de Montecristi que en realidad las dos niñas fueron rescatadas de las calles y que se encuentran ingresadas en las instalaciones del Conani de esa ciudad noroestana.

Explicaron que decidieron tal cosa, tras ser informadas de que tanto el padre como la abuela de las menores con frecuencia las maltrataban físicamente.

Y que la casa donde residían, ubicada en el municipio Las Matas de Santa Cruz, de la provincia de Montecristi no reúne las condiciones que garanticen un sano desarrollo de las niñas.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero