SANTIAGO.- La filial de la Asociación de Profesores (ADP)  en Navarrete suspendió por 24 horas la docencia en ese municipio en respaldo a las...

escuelaSANTIAGO.- La filial de la Asociación de Profesores (ADP)  en Navarrete suspendió por 24 horas la docencia en ese municipio en respaldo a las seccionales de Jarabacoa, Duarte, Hermanas Mirabal,  y sur del país que también paralizaron sus labores en demanda de aumento salarial.

El profesor Marcelino Polanco, dijo que el Ministerio de Educación se ha burlado del magisterio a pesar de los acuerdos firmados.

Polanco,  explicó que aunque la suspensión es por 24 horas, mañana jueves solo ofrecerán media tanda de clases ese municipio ubicado al noreste de la provincia.

Mientras,  que en esta ciudad fue reanudada la docencia este miércoles luego que ayer al menos 30 escuelas fueron paralizadas por los profesores.

“A pesar de los ocho encuentros que hizo el Ministerio de Educación a nivel nacional con los más de 2 mil dirigentes del sindicato de maestros esto ha sido una burla permanente”, señaló Polanco vocero del gremio en Navarrete.

Criticó,  que el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP no se encuentra en sintonía con los reclamos de los profesores.

“Están en una confabulación  con las autoridades y por eso no se ha logrado que en el país esté resuelto la problemática que los maestros estamos padeciendo y la mayoría de las seccionales paralizaran por 48 horas”, agregó Marcelino Polanco

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero