SANTIAGO.- La Policía Nacional investiga la incursión de elementos armados en varias residencias del paraje La Ciénega, de esta ciudad, y que se hicieron...

SANTIAGO.- La Policía Nacional investiga la incursión de elementos armados en varias residencias del paraje La Ciénega, de esta ciudad, y que se hicieron pasar como miembros de la institución, manteniendo a varias personas en cautiverio por varias horapolicias-vigilans, mientras supuestamente buscan objetos robados.

Trascendió que el cuerpo del orden público dispone de pistas que podrían permitir la ubicación y apresamiento de los hombres, que se desplazaban en una jeepeta Mitsubishi Montero.

Una de las casas donde penetraron con pistolas en manos fue a la de la familia Tavárez, donde encañonaron a su propietaria, Fabia Pérez de Tavárez, sus hijos, las esposas de estos y los nietos.

“Nos encañonaron y buscaban una supuesta caja fuerte que no tenemos y, luego de revisar todo el interior de la casa, nos despojaron de los celulares, carteras, una pistola y una escopeta”, narró Betania Pichardo.

Tras salir de allí, los alegados policías hicieron lo mismo en otras dos residencias aledañas, retirándose de la zona en el mismo vehículo en que llegaron.

Lo ocurrido hace dos días en La Ciénaga se asemeja a un hecho parecido ocurrido hace algunas semanas en una casa ubicada en Gurabo, de esta ciudad, donde varios elementos penetraron a la misma  y despojaron de dinero y prendas preciosas a personas que disfrutaban de una parrillada.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.