Ciudadanos que participan de la peregrinación nacional  de la Llama Verde  del Fin de la Impunidad, invitaron a los habitantes del Gran Santo Domingo...

Ciudadanos que participan de la peregrinación nacional  de la Llama Verde  del Fin de la Impunidad, invitaron a los habitantes del Gran Santo Domingo y provincias aledañas, a participar del acto cultural de cierre del recorrido que realizarán el próximo domingo 19, en emarchal parque Independencia.

En la ceremonia de recepción, activistas de las diferentes provincias  incluidas en la ruta de la Llama Verde, entregarán a los capitalinos el fuego levantado como símbolo de la voluntad ciudadana, de terminar con el régimen de corrupción e impunidad que afecta la República Dominicana.

“Salgamos al encuentro de la Llama verde en cada pueblo,  levantando una vela encendida, una lámpara, un velón, un palo prendío, o cualquier otro tipo de fuego”, expresó el colectivo mediante comunicado después de realizar la recepción de la llama en La Vega, Moca, El Seibo y Azua.

Para agregar que  “este próximo domingo 19 vamos a encender la capital dominicana con nuestra determinación cívica de liberarnos del régimen de corrupción e impunidad que nos oprime”.

marcha-2En el acto del parque Independencia participarán artistas populares dominicanos que se han sumado al movimiento nacional contra la corrupción y la impunidad. También, servirá de escenario para que representantes de las diferentes regiones expresen los efectos de la corrupción y la impunidad en sus provincias, y las propuestas de cambio que el movimiento social ha elaborado para superar al situación actual.

Este miércoles 15 de marzo la Llama Verde se moverá hacia Hato Mayor, por el Este, Peravia, por el Sur, y Bonao, por el Norte.

La Marcha Verde es un movimiento social que tiene el interés de que en el caso Odebrecht se lleve a la cárcel a los responsables de los sobornos y las sobrevaluaciones, se recupere el dinero robado al pueblo y se cancelen los contratos con la multinacional mafiosa brasileña.

Exige para estos fines una investigación independiente que incluya como sospechosos al presidente Danilo Medina y a los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero