SANTIAGO.- La Policía apresó ayer a dos de tres hombres acusados de la muerte de un comerciante y de ocasionar heridas a su mujer...

muertoSANTIAGO.- La Policía apresó ayer a dos de tres hombres acusados de la muerte de un comerciante y de ocasionar heridas a su mujer y un hijo,  en medio de un atraco la noche del lunes, en un hecho que ha conmocionado a los residentes del distrito municipal Maizal, de la provincia Valverde.

Los detenidos son Miguel Ángel Álvarez Montero, de 18 años y Jesús Francisco Rodríguez Montero, de 24 y las autoridades están detrás de Juan Ángel Núñez Pérez quien escapó del cuartel de esa institución en el municipio Esperanza.  La Policía no explica cómo logró fugarse Núñez Pérez.

El grupo es acusado de la muerte de Genaro Ovalles Rodríguez y provocar las heridas que presentan su esposa Carolina Cornielle Guzmán, de 37 años y del hijo de ambos Brayan Ovalles Cornielle, de 14 años.  Ovalles Rodríguez fue despojado de un arma de fuego y una motocicleta.

La policía también los acusa de la muerte del agricultor Benito Pérez Martínez y de la violación sexual de su hermana Carmen Josefina Pérez Martínez en un hecho que ocurrió el pasado 3 de marzo en la localidad Damajagua.

Según el informe de la institución, los individuos fueron identificados por Carmen Josefina y por la esposa y el hijo del comerciante asesinado la noche del lunes en la comunidad Maimón cuando llegaban a su residencia.

Ayer la fiscal titular de la provincia Valverde, Sonia del Carmen Espejo dijo que se encuentra al frente de las investigaciones y que tenía ambos casos casi resueltos.

Mientras que estos dos homicidios ocurridos en menos de un mes, han conmocionado y provocado preocupación entre los habitantes de las diversas comunidades del distrito municipal de Maizal.

La muerte del comerciante Genaro Ovalles Rodríguez, ocurre cuando aun ese distrito municipal no se repone del asesinato del agricultor Benito Pérez, quien recibió un disparo en la cabeza por parte de delincuentes que además golpearon y violaron a su hermana que lo acompañaba en su residencia ubicada en el paraje El Manguito.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero