Los neoyorquinos despertaron esta mañana en estado de emergencia luego de que el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio decidieran tomar...

tormenta

Los neoyorquinos despertaron esta mañana en estado de emergencia luego de que el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio decidieran tomar medidas de contingencia para enfrentar la severidad con que la Tormenta Stella  impactaría a Nueva York.

Sin embargo, los últimos reportes del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) indican que lo que se esperaba fuera la peor nevada de este invierno terminará siendo menos dura de lo que se había anticipado.

De hecho, el NWS canceló la alerta de tormenta de nieve y lo que se anticipaba sería una acumulación de nieve de hasta 18 o 20 pulgadas, ahora se ha reducido a nada más que 4, a lo más a 9.

El pronóstico indica ahora que durante la mañana de este martes la nieve mezclada con agua caerá hasta las 11 a.m. y luego se convertirá en aguanieve y hielo que a ratos podrían ser intensos.

A partir de las 2 p.m. se espera principalmente lluvia con temperaturas alrededor de los29°F . De hecho la probabilidad de precipitaciones es de un 100% y la acumulación de  nieve adicional durante la tarde llegaría nada más que a 1 pulgada.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero