SANTIAGO.- Antonio Peña encestó 24 puntos para conducir anoche al Club Pueblo Nuevo a un victoria 104-97 sobre Club Plaza Valerio, en el torneo...

SANTIAGO.- Antonio Peña encestó 24 puntos para conducir anoche al Club Pueblo Nuevo a un victoria 104-97 sobre Club Plaza Valerio, en el torneo de baloncesto superior de esta ciudad, en la Gran Arena del Cibao.
Con su triunfo, Pueblo Nuevo (2-0) se convirtió en el primer equipo que alcanzar dos victorias en la justa dedicada a José Guillermo Sued.pueblo
De su lado, la tropa del Plaza Valerio posee ahora foja de 0-1, tras no poder descifrar la fuerte defensa que utilizó anoche su rival en un techado con una gran cantidad de aficionados de ambas partes.
Además sus buenos tiradores fallaron a la hora precisa, lo que provocó que su rival si lo hiciera de forma positiva para al final conseguir el importante triunfo en el baloncesto superior de esta ciudad de Santiago.
Una defensa zonal mandada por el dirigente Richard Ortega surtió el efecto deseado para los ganadores que lograron superar a unos baracoeros que desperdiciaron una ofensiva colectiva de cinco hombre en cifras dobles ofensivas.

El descontrol jugó en contra de los joyeros quienes no pudieron contrarrestar el incesante juego rápido y de buen defensa por parte de los pueblerinos.
El complemento ofensivo de los pueblerinos lo aportaron John Taylor (19), Amet Gil (14), Alex Salas (14) y Ronald Tineo (9).
Los de Plaza fueron liderados por José Rodríguez con 20 unidades; Jayson Valdéz sumó 17; Jereme Richmond finalizó con 14, Austin Freeman agregó 13 y Charlie Rodríguez anotó 12.
El tradicional evento continuará el próximo miércoles con los juegos Pueblo Nuevo-CDP y GUG-Cupes, iniciando desde las siete de la noche.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero