CARIBE, Bonao.- ¨Cada integrante de este centro trabaja con amor y dedicación al proyecto, especialmente en gratitud por la puerta hacia al futuro que...

CARIBE, Bocigarronao.- ¨Cada integrante de este centro trabaja con amor y dedicación al proyecto, especialmente en gratitud por la puerta hacia al futuro que significa esta escuela¨, manifestó Rosanna Sirí, coordinadora del Centro de Formación Integral Cigar Family, durante la visita de donantes que anualmente recorre las instalaciones del recinto ubicado en la sección Caribe, de Bonao.

 

cigarro-4A la ruta dirigida por Carlos Fuente y Erick Newman, se sumó  David Luther por el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, entidad responsable del desempeño de la escuela compuesta por 490 estudiantes, 18 profesores y personal administrativo.

La delegación integrada por 120 personas provenientes de Estados Unidos, recorrió las aulas académicas y al final apreciaron presentaciones artísticas en el anfiteatro. La promoción ¨Pionners¨ de cuarto bachillerato dedicó una canción al público y entregaron cigarro-2una camiseta del grupo al empresario Carlos Fuente, ideólogo del proyecto educativo que es modelo en gestión.

Al agradecer la distinción, Fuente destacó la intención de los visitantes en conocer la obra educativa que se realiza cada día desde Bonao. ¨Estamos ante la presencia de algo que no existía, de un sueño hecho realidad. Todo lo que se ve alrededor no se acerca a la sensación que se siente cuando vemos estos jóvenes graduarse en la universidad y recordar que venían desde los siete años pidiendo cigarro-3ayuda. Con orgullo vemos cómo muchos de ellos son profesionales y voluntarios del centro¨, expresó el empresario.

En la actividad participó el alcalde de Bonao, Darío
Rodriguez, quien informó de los acuerdos de colaboración que encamin an con Cigar Family, con el objetivo de seguir beneficiando a otras comunidades de la provincia Monseñor Nouel.

cigarro-5El director administrativo del centro, David Luther, expuso que el proyecto es una muestra de lo que se logra cuando se trabaja con amor y empeño. ¨Los niños y niñas pertenecen a comunidades cuyas casas tienen piso de tierra. Aquí reciben educación integral y amor que ellos luego devuelven en agradecimiento como voluntarios¨, manifestó.

El Plan de Desarrollo Comunitario Cigar Family, ejecutado por el Instituto dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), cuenta con el apoyo financiero de más de 15,000.00 personas en todo el mundo que conforman a Cigar Family.

Aparte de la formación educativa, el centro aporta un componente sanitario con servicios de pediatría, ginecología, medicina general y odontología. Además, ventas de medicina a precio popular, jornadas de desparasitación, redes de promotoras voluntarias de salud en las comunidades participantes y proyectos de educación en salud, saneamiento ambiental, planificación familiar, atención primaria y orientación.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero