Resaltan importancia instalación del 9-1-1 Resaltan importancia instalación del 9-1-1
SANTIAGO.- El presidente de la La Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago (AEZFS), confió ayer que el del Sistema Nacional de Atención... Resaltan importancia instalación del 9-1-1

bojos (1)SANTIAGO.- El presidente de la La Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago (AEZFS), confió ayer que el del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 establecerá mecanismos eficientes para socorrer a las personas necesitadas en esta provincia y Puerto Plata.

Asimismo, el industrial Luis José Bonilla Bojos valoró la gestión y avances realizado por  el Ministerio de la Presidencia, para la puesta en funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9.1.1 en Santiago y que la implementación de tan importante proyecto representará un gran adelanto para Santiago.

Dijo Bonilla Bojos que este plan  permitirá poder establecer mecanismos eficientes de socorro a emergencias, prever actos delincuenciales y dar seguimiento a hechos delictivos.

El Sistema 9-1-1 estará operando en Santiago y Puerto Plata a partir del mes de Julio, beneficiando de esta manera a cada uno de los habitantes que residen en las referidas provincias y contribuyendo directamente al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

El representante empresarial de las zonas francas de esta ciudad, enfatizó, además, la importancia de que este sistema sea implementado en más provincias del país.

Para el presidente de AEZFS,  el sistema de atención de emergencias garantizara una estandarización de procesos de emergencias a nivel nacional.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero