SANTIAGO.-  Los campeones del club Pueblo Nuevo con su característico juego intenso, dominaron al club Gregorio Urbano Gilbert con marcador de 78 por 73, en...

SANTIAGO.-  Los campeones del club Pueblo Nuevo con su característico juego intenso, dominaron al club Gregorio Urbano Gilbert con marcador de 78 por 73, en un juego marcado por la defensa y que se definió en los minutos finales y en el que los ganadorsaque-2es combinaron a cuatro jugadores con cifras dobles.

Los mejores por el equipo de la Bahía fueron los refuerzos Antonio Peña con 24 puntos y 13 rebotes y 4 asistencias, John Taylos con 11 puntos y 12 asistencias, el nativo Luis Cesar Polanco aporto 17 tantos, y Alejandro Salas con 10 y seis rebotes.

Mientras que por la causa perdida el capitán de los Barrioboys Alejandro Liriano fue el mejor con 21 tantos y 5 rebotes en 27 minutos, Iriel López con 10, Adris Rodríguez 8 puntos y 13 rebotes, y Adonis Núñez con 8, y Héctor Maldonado 7 y 5 asistencias. En tanto que los refuerzos Jeffry Robinson quien paso parte del juego en la banca por problemas de faltas solo encesto 7 punto y Jermareo Davidson 6.

Previo al partido esaquel comité organizador, junto con la Abasaca, realizaron una ceremonia donde José Guillermo Sued, a quien se le está dedicando el torneo, realizó el saque de honor.

La primera mitad del encuentro cargado de emociones como acostumbran estros dos aguerridos equipo finalizo 39 por 33 favoreciendo a los campeones.

Los mejores en los dos primeros cuartos por Pueblo Nuevo fueron el refuerzo Antonio Peña con 12 puntos, Alejandro el Caballito Salas con diez,  Luis Cesar Polanco y el sub 25 Leoanny Reinoso con 4 cada uno.

Por los sub campeones del barrio libertad en la primera mitad del partido Iriel López con 8, Alejandro Liriano con 7 mientras que Franklin Sabater Calela y el sub 25 Adonis Núñez con seis Cada uno.

El primer cuarto del partido finalizo 18-12 a favor de los campeones y el segundo finalizo empatado 21 por 21, el tercer periodo fue dominado por el GUG con marcador de 19-12, mientras que el último periodo dominado en su totalidad por los campeones 27-21.

La trigésima séptima versión del torneo de Baloncesto Superior de Santiago que está dedicada a José Guillermo Sued, continuará el próximo domingo doce con doble cartelera a primera hora se medirán los conjuntos de Plaza Valerio y Pueblo Nuevo y a segunda hora Sameji y GUG.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero