SANTIAGO.- Un hombre era interrogado la tarde de este sábado en el departamento de Contra Homicidios de la Policía en esta ciudad, con relación...

médicoSANTIAGO.- Un hombre era interrogado la tarde de este sábado en el departamento de Contra Homicidios de la Policía en esta ciudad, con relación al degollamiento de un médico, cuyo cadáver fue encontrado horas antes en su apartamento del sector Villa Olímpica, de aquí.

La información sobre el particular la ofreció a este diario una fuente policial, la que se abstuvo de identificar a la persona que es es investigada sobre la muerte del pediatra y epidemiólogo Luís Manuel Sosa Cepeda.

El profesional de la medicina, de 60 años,  fue encontrado degollado por vecinos y  fue visto por última vez con vida el viernes alrededor de las 7:00 de la noche, cuando salió al colmado a comprar una cerveza y regresó a su apartamento marcado con el número  1-A, de la manzana F, de donde no salió más.

Sosa Cepeda, quien era oriundo de La Vega, llevaba 15 años residiendo en La Villa Olímpica, donde captó la amistad de todos los que residían allí por su sentido humanitario.

El galeno asesinado laboraba como médico en el hospital municipal de San José de Las Matas y los vecinos explicaron que era homosexual y que tenía una pareja que lo visitaba con frecuencia, al que describieron con un hombre fuerte, joven y de contextura física musculosa.

El fiscal de homicidios, magistrado Miguel Ramos, dijo que el cadáver de Sosa Cepeda,  fue encontrado en medio de un charco de sangre y múltiples heridas  y que su agresor prácticamente le cercenó el cuello.

“Los vecinos vieron la puerta  del apartamento abierta y encontraron a Sosa en un charco de sangre en la habitación, llegamos procesamos la escena y el cadáver se trasladó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a los fines de autopsia”, apuntó Ramos.

El fiscal Ramos explicó que en el interior del apartamento fueron encontradas varias armas blancas que son examinadas para determinar con cual fue cometido el homicidio del doctor Sosa Cepeda.

Mientras que uno de los que notó la falta del médico  fue su vecino, William Hernández, quien padece de hipertensión arterial y todas las noches, Luis Manuel Sosa Cepeda, iba a medir su presión arterial.

Narró que notó que alrededor de las 7:30 pm todas las ventanas del apartamento fueron cerradas algo inusual porque el doctor Sosa Cepeda,  nunca lo hacía.  Desde el frente de la vivienda de Hernández se podía observar  la mañana de ayer una de las ventanas del apartamento manchada de sangre.

“El tenía una pareja, era homosexual, pero me encontré raro que el doctor anoche no vino,  el quedó de venir a tomarme la presión,  y cuando vi todo cerrado pensé que se había acostado y no lo molesté”, apuntó Hernández.

De su lado, Carmen Vásquez dijo que el doctor Sosa Cepeda no era un vecino de conflictos y que no importaba la hora para ofrecer servicios médicos a los residentes allí.

“Yo soy de San José de Las Matas y todo el mundo lo quería porque era pediatra y epidemiólogo, estamos sorprendidos y tristes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero