SANTIAGO .- Adris de León y Juan José García se combinaron para anotar 38 puntos, guiando al Club Dominmgo Paulino (CDP) a un triunfo...

SANTIAGO .- Adris de León y Juan José García se combinaron para anotar 38 puntos, guiando al Club Dominmgo Paulino (CDP) a un triunfo 96-95 sobre el Cupes de Los Pepines, en el primer partido de la doble cartelera que marco el inicio competitivo del XXXVII torneo de baloncesto superior, disputado en la Arena del Cibao.

En el encuentro  se le tributó homenaje de reconocimiento a José Guillermo Sued, a quien se le dedica el certamen del aro y el balón santiagues, al tiempo que se le invitó al realizar el saque de honor previo al segundo desafío, protagonizado entre los campeones de Pueblo Nuevo y los sub campeones del GUG.

cdp
CDP dirigigo, por Nestor David Diaz, dominó la primera mitad con pizarra de 49-46, pero lograron tomar holgada ventaja de 15 al cierre del tercer parcial (76-61), pero el conjunto pepinero logró remontar para irse delante por uno (95-94) con seis segundo y una décinma por jugar.

Un fallido disparo cuando termina el tiempo reglamentario de Osvaldo Lopez, impidio que que los verdes se llevaran el triunfo de manera espectacular.
Seis jugadores con cifra doble participaron en la ofensiva de los metropolitanos liderando el grupo Adris De Leon y Juan Luis Gsarcia con 19 puntos cada uno, Robert Glenn y Victor Cruz  aportaron 12 tantos por unidad, Bernando Polanco y Jonathan Araujo once cada uno.
Mientras que por los pepineros Chris Perez marco 31 puntos y el importado Ken Foster encesto  30 puntos,  Christopher de la Rosa 13 y Osvaldo Lopez diez.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.