Apresan dos ligan robo contra empresa tabacalera Apresan dos ligan robo contra empresa tabacalera
SANTIAGO.- La Policía apresó en la provincia Hermanas Mirabal a dos individuos que supuestamente mediante un asalto robaron cientos de mercancías y dinero en... Apresan dos ligan robo contra empresa tabacalera

SANTIAGO.- La Policía apresó en la provincia Hermanas Mirabal a dos individuos que supuestamente mediante un asalto robaron cientos de mercancías y dinero en efectivo a la empresa tabacalera Philip Morris Dominicana.

Los apresados son Enyel  Antonio De La Cruz Abreu (Enyel), de 26 años y Juan Renato Mendoza Cruz, de 25, a quienes según la institución, al momento de su detención les ocuparon un arma de fabricación casera (chilena) y una yipeta, las cuales utilizaban para represosalizar sus actos delictivos.

Al ser depurados en los archivos policiales,  Cruz Abreu, figura con un registro por robo del año 2010, mientras que Mendoza Cruz, con uno por drogas del 2014. Apuntó que en las próximas horas, los dos hombres apresados serán enviados a la acción de la justicia.

Según la Policía, la captura de ambos se produjo tras las autoridades darle seguimiento a una denuncia interpuesta por un representante de la citada compañía tabacalera, en la que informó que dos elementos  habían robado  en un asalto 169 paquetes de cajetillas de cigarros; 199 unidades de cigarrillos de distintas marcas; 103 display de navajas y  miles de pesos en efectivo.

El vocero de la Policía en esta ciudad, coronel Juan Guzmán Badía precisó que luego de ser identificados, los presuntos malhechores fueron localizados en  la provincia Hermanas Mirabal, donde  se desplazaban en la yipeta Honda CRV gris, placa G037818 y portaban el arma de fabricación casera (Chilena).

”En su contra fue emitida por un juez las órden judicial número 23749-2016, con la cual procedieron arrestarlos.

Además, los prevenidos estaban siendo buscados por la Policía tras existir otras cinco órdenes judiciales por la comisión de varios robos y asaltos en las ciudades San Francisco de Macorís,  Puerto Plata, La Vega, Bonao y Santiago”, señaló Guzmán Badía.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero